VIRUS INFORMÁTICOS 

 Un virus informático es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño y su característica más relevante es que puede replicarse a sí mismo y propagarse a otras computadoras. Infecta "entidades ejecutables": cualquier archivo o sector de las unidades de almacenamiento que contenga códigos de instrucción que el procesador valla a ejecutar. 

 CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS DE LOS VIRUS:

 1. ES DAÑINO. Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta, pero este daño se refiere a destruir o alterar información o pueden crear situaciones con efectos negativos para la computadora, como consumo de memoria principal exagerada o disminución del rendimiento.

 2. ES AUTO REPRODUCTOR. La característica más importante de este tipo de programas es la de crear copias de sí mismo, cosa que ningún otro programa convencional hace. 

 3. ES SUBREPTICIO. Esto significa que utilizará varias técnicas para evitar que el usuario se dé cuenta de su presencia. La primera medida es tener un tamaño reducido para poder disimularse a primera vista.